Muchos de mis conocidos siempre me hacen la misma pregunta ¿qué puedo llevar en la maleta de mano? y dada mi experiencia en vuelos con compañías de bajo coste creo que puedo dar respuesta a ello.
En primer lugar, dependiendo de la compañía low cost que contratemos las medidas pueden ser distintas, por lo tanto debemos de estar al tanto. Aunque la más famosa es Ryanair 55 x 40 x 20, y tiene otra condición, la maleta no debe pesar más de 10 kilos ( en el aeropuerto de Hamburgo – Lubeck vi como las pesaban en una báscula, cuidado!).
Esto es muy personal, por lo que no voy a entrar en detalle, aunque obviamente siempre hay que llevar mudas de recambio y bastantes calcetines (en un día lluvioso agradecerás poder cambiártelos). Además, cuando llevo otro par de zapatillas siempre las utilizo para ”rellenarlas” de calcetines. Siempre es recomendable llevar alguna toalla de mano, nos puede salvar en alojamientos donde no dispongamos de esas comodidades.
No deberías llevar cosas innecesarias, evita el ”por si acaso” tan temido en el momento previo al realizar la maleta. Si vas a utilizar el portátil para conectarte y enviar unos e-mails tal vez sea mejor hacerlo directamente desde el móvil, o buscar algún locutorio. Evita llevar libros contigo, déjalos en casa para retomar la lectura a la vuelta, ocupan mucho espacio y tal vez no tengas mucho tiempo para dedicarte a la lectura.
Antes de realizar la maleta, es importante el paso previo, elige la ropa más pesada para cargarla durante ese día, ya sean abrigos o en caso de que las necesites botas de montaña, chaquetones, en los bolsillos no olvides llevar algo de papel.Otro dato a tener en cuenta es a donde vas a viajar, no vas a necesitar la misma ropa para viajar en Junio a Marruecos que para Escocia en Diciembre, en este último tendremos que llevar menos ropa ya que la ropa de invierno ocupa más espacio. En la siguiente imagen veréis como una X de hielo se mantiene sin derretirse a temperatura ambiente… !
Si viajáis con varias personas podéis dividiros la bolsa de aseo, por ejemplo,no vais a necesitar 3-4 pastas de dientes , ser coherentes con ese tipo de cosas.
En caso que viajemos a un lugar paradisíaco o donde creamos que pueda hacer sol, no olvidéis llevar vuestras gafas de sol para viajar , ya que no debemos jugar con la salud de nuestros ojos, yo siempre las llevo colgadas, así dejo hueco en la maleta para otras cosas.
Como consejo os recomiendo leer aquellos elementos/líquidos prohibidos legislación tanto de el país de origen como el de nuestro destino, ya que pueden requisarnos ese producto y/o sancionarnos.
Por último, no olvides llevar tu dni o pasaporte en vigor para viajar junto con el billete, eso es lo más importante, aunque si te gustan los recuerdos tampoco olvides la cámara!
FUENTE: http://goo.gl/2BgYjB